La morada: espacio de la hospitalidad y de la subjetividad de Liliana de Ita Rubio
Para los arquitectos, especialistas en el diseño, la construcción y la urbanización de áreas habitacionales, se deben tener en consideración ciertas funciones de la casa, a fin de que apunten al logro de una mejor calidad de vida, confort y espacios que propicien condiciones que posibiliten una adecuada estructuración de la personalidad.
Amos Rapoport, Establece la idea de qué la casa es una institución cultural creada para un complejo grupo de fines, Una expresión física de un género de vida, aspectos culturales, espirituales, materiales y sociales de un grupo determinado. Emmanuel Lévinas señala diversas vías posibles para que se instituye a la subjetividad.
En la casa puse una esencia ontológica para los humanos, la morada es una de las condiciones que hacen posible la constitución de la subjetividad en el ámbito de las relaciones sociales. La morada cumple una función esencial para la posibilidad de realización humana, Lo que propones de filósofos, es que los seres humanos se conviertan en personas y mediante el gozo que produce la habitación de la casa. La morada es condición de la existencia, brinda al ser humano un asilo, un espacio del cual mantenerse separado de los elementos y disfrutar de sí mismo.
Comentarios
Publicar un comentario